Wednesday, 24 May 2017

Archivos URBEX: Un vistazo actual a la "Basílica del Salvador".

Publico esta nueva entrada de "Archivos URBEX" agradeciendo y destacando este gran aporte a Rosario Hurtado quien ha visitado recientemente la basílica del Salvador ubicada en calle Huérfanos con Almirante Barroso en Santiago Centro, y nos ha puesto al tanto de la situación actual del templo:

El proyecto de restauración tiene varias fases, de las cuales ya hicieron la primera que se trabajó junto al MOP. (de la cual se puede encontrar más información Aquí), ahora se instalará una especie de andamios que sostienen la estructura para estabilizar la construcción temporalmente para no se caiga en caso de que hayan más sismos. Se estima que esta fase demorará 12 meses. Luego (a largo plazo) se realizaría el proyecto final que se detalla en las siguientes imágenes del Nº88 de la revista "ARQ" que Rosario compartio con nosotros:
 
Revista "ARQ" Nº88, Pág. 14.


Revista "ARQ" Nº88, Pág. 15.

Revista "ARQ" Nº88, Pág. 16.

Revista "ARQ" Nº88, Pág. 17.

Todo lo que de ha hecho desde el año 2013 hasta ahora es solo para que no se caiga más la basílica. Se han recuperado y guardado objetos importantes de patrimonio como esculturas y parte de los vitrales que se han caido. A continuación las fotografías actuales de la basílica:













Visita y Fotografías por:

-Rosario Hurtado

Si quieres revisar el registro fotográfico de la Basílica del Salvador durante una de sus estapas de abandono, puedes pinchar aquí:

Basílica del Salvador - Santiago, Chile. 

Web-Serie "Crónicas URBEX" Capítulo 2: "La basílica".


No comments:

Post a comment