Saturday, 4 February 2012

"Ex-campamento minero abandonado" - Embalse el Yeso / Cajón del Maipo, Chile

El lugar habría funcionado años atrás como un campamento de minería que también dio refugio a los trabajadores que construyeron la represa del embalse el Yeso en los años cincuenta; pasando también como refugio militar en algún momento. Actualmente el campamento permanece abandonado entre el silencio de las montañas.












































Fotografías por:

Jorge Delgado.

Exploración:

Jorge Delgado, Soledad Delgado, Sebastián Mardones y Hanni Uusi-Kerttula.

Agradecimientos especiales a Sebastián.

15 comments:

  1. Hola soy Nikole, Licenciada en Arquitectura y estoy desarrollando mi Título en ese lugar. Tiene una magia muy especial que desearía rescatar. Saben donde puedo conseguir mas información? Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nikole. Yo también estoy realizando mi título en este sector y me gustaría que pudiesemos compartir información.

      Delete
    2. Hola Nikole. Este lugar tiene algo más de misterio de lo que aparenta. La verdad tras esas construcciones va más allá de un simple campañmnto minero y tiene relación con la casi guerra con Argentina. Es una base militar abandonada. Con gusto te daré mayor información. dark_templi@hotmail.com

      Delete
  2. en verano hay gente que se va a este lugar a criar a sus animales, a ellos les preguntamos. lo otro sería recurrir a al municipio al cual correponde el lugar.

    ReplyDelete
  3. El sitio es terreno de Aguas andinas, anteriormente me ofreci a realizar un proyecto de restauracion con fines turisticos, sin embargo JAMAS respondieron mis cartas o consultas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado yo soy el dueño del terreno. mi contacto 75893743. Enrique.

      Delete
    2. Estimado yo soy dueño de la propiedad. contacto 75893743

      Delete
  4. Es un lugar misterioso he interesante tiene mucho que contar entre sus paredes y una energía escalofriante que da la sensación de que jamás estas solo

    ReplyDelete
  5. Ese lugar tiene mucho misterio mucho que contar entre sus paredes y da la sensación de que nunca estas solo

    ReplyDelete
  6. ESTIMADOS ALGUIEN SABE SI UN GRUPO DE SCOUT PUEDE IR O SOLICITAR PERMISO CON ALGUIEN

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se requieren permisos especiales, actualmente es contemplado como "Refugio" para los andinistas y visitantes, se puede ir y estar sin problemas, recomendacion es que se lleve material para limpiar ya que suele estar sucio por otros visitantes previos. y abrigo, la zona es fria.

      Delete
  7. hola saben si puede ir un grupo de scout y donde se piden los permisos si se puede ????

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lucrecia, no es necesario pedir ningún permiso, tengo entendido que en invierno cierran el camino a veces por las condiciones climáticas, pero puedes ir libremente a visitar este campamento.

      Delete
  8. Ayer fui al campamento en la noche con unos amigos y fue increible

    ReplyDelete
  9. Sinceramente, si el lugar estuviera sin basura sería espectacular...estuve ahí el fin de semana y me dio asco, hay basura por todas partes...hay ene gente q no entiende...

    ReplyDelete