Tuesday 10 January 2017

Archivos URBEX: "Casa abandonada en Avda. Pedro de Valdivia 1302" - Concepción, Chile.

Al iniciar nuestro recorrido por la costa del Bío-Bío, nos encontramos esta casa abandonada en Concepción, justo al frente de una gasolinería Petrobras. Preguntamos a la gente de alrededor que pudimos ver en aquel momento, pero nadie pudo darnos alguna información sobre la casa. Se agradece de antemano sí alguien posee cualquier información que pueda aportar.



Exploración: Hugo Morales y Jorge Delgado O.

Fotografías por : Jorge Delgado O.


Te invitamos a ver "Crónicas URBEX" la web-serie basada en las exploraciones urbanas del proyecto "Óxido Austral".


          




12 comments:

  1. Tienes información de la casa llevo tiempo tratando de averiguar y nada ....

    ReplyDelete
  2. Que belleza ver las imágenes! Siempre he admirado está construcción de la distancia, imaginando como sería por dentro. Han logrado recaudar alguna información? Muy agradecida del contenido que han compartido.

    ReplyDelete
  3. Hasta el momentro aun no encuentro ninguna información :/

    ReplyDelete
  4. Muy buena recopilación de fotos e interés por visitar esa casa, yo estuve ahí el año pasado también en una exploración urbana pero pudimos ver poco ya que estaba con personas adentro, ahora esta clausurada.

    saludos! si sale una salida a recorrer avisanos!! hemos estado desde el teatro EMG hasta el teatro rex.

    ReplyDelete
  5. Esa casa quedo asi por el terremoto, antes vivía gente ahí, de hecho, por el patio se podía llegar a un subterraneo que tenia la casa.

    ReplyDelete
  6. Esa casa (Pedro de Valdivia Concepción) no está abandonada hace tantos años, si deteriorada. Hace unos años incluso se arrendaban dormitorios. Aclarar que, no es avenida Pedro de Valdivia, es Pasaje, la avenida es la principal. Esa casa está deteriorada por terremoto, saqueos y humedad por la intemperie. Yo vivo cerca.

    ReplyDelete
  7. Que preciosa. Actualmente estudio arquitectura estoy ahorrando para a futuro invertir en la restauración de una propiedad, agregaré esta a mi lista de posibles, el frontis es de un estilo bastante clásico, habría que reemplazar mucho material, comprobar los sistemas de electricidad y agua, pero finalmente es un proyecto y visualizo el resultado final. Verdaderamente romántico. Buen trabajo!

    ReplyDelete
  8. Yo sé a quién perteneció esa casona, la única heredera se suicido hace 7 años, en la actualidad el único dueño es el fisco.

    ReplyDelete
  9. Tienen los planos de esa casa?

    ReplyDelete