Sunday 31 January 2016

Archivos URBEX - Casa Prochele, Cutipay Alto / Valdivia, Chile.

Don Erich Rivera también es un amante de la exploración urbana y agradezco su gentileza al realizar este gran aporte fotográfico desde la región de los ríos.

Texto original escrito por Erich Rivera sobre las fotografías:

Según constatan la gente que vive en los alrededores del lugar me contaron que la casa pertenece a la familia Prochele, precisamente es una de las primeras propiedades que adquirieron en la ciudad. Los predios pertenecen a una forestal, pero estos no han querido deshacerse de la casa, la UACH estuvo intentando negociar con ellos para que puedan restaurarla, pero les negaron la posibilidad de hacerlo. A pesar que son predios forestales, no hay quien cuide, así que a lo mucho la gente que vive cerca va a echar un ojo, a veces cuando van a buscar el ganado que suele ir a alimentarse cerca de la casa. Esto queda en medio de un bosque, cerca del rio valdivia, hay que atravesar zona pantanosa y silvestre. según cuentan los residentes aledaños, se cree que la casa podria tener tuneles subterraneos, esto porque se data que se transportaba por via embarcaciones mercaderias y otros anceres desde el rio en los tiempos que estaba habitada la casa. El piso ademas si golpeas con una piedra se oye un eco debajo. La familia prochele una vez se asentó en valdivia, vendió la casa, y el último propietario la dejó botada y la incendio. Eso me contaron las personas que viven cerca.







 Exploración y Fotografías por: Erich Rivera.

Agradezco nuevamente a Erich el aporte, agradezco vuestras visitas y les recuerdo que en marzo se estrena la Web-Serie "Crónicas URBEX" basada en exploraciones urbanas contenidas en este blog.



Fecha de estreno: Marzo 2016 a través del canal de youtube Demento Films:


4 comments:

  1. es hermoso ese lugar, yo tambien fui ahi y tiene un "no se que" que encanta. Saludos

    ReplyDelete
  2. Que bello!!
    Una duda... la busqué en internet y apareció esto :0
    http://www.ccm-valdivia.cl/2011/index.php?option=com_content&view=article&id=1751%3Apositivo-balance-en-visita-del-alcalde-y-concejales-a-casa-prochelle&catid=189%3Anoticias-destacadas-2013&Itemid=688

    ReplyDelete
  3. Replies
    1. Alguien que conozca la ruta ?o por donde llegar

      Delete